En esta época los ladrones suelen aprovechar para entrar en las viviendas y robar, pues cuentan con la comodidad de que los propietarios no van a cogerlos con las manos en la masa. Para evitar que tu casa sea saqueada por un ladrón mientras disfrutas de unos días de vacaciones, debes tener en cuenta los siguientes consejos de cerrajeros urgencias Badalona. Gracias a estos, las probabilidades de que tu vivienda sea robada serán mucho más pequeñas.
El ladrón no debe saber que la vivienda está vacía
Es importante que piensen que estás en casa y que no sepan que estás de vacaciones. Pide a un vecino o a un familiar que suban y bajen las persianas cada día. Muchos ladrones revisan los buzones para ver si se coge la correspondencia. Por esto, es importante que los vecinos cojan tu correo para que los ladrones piensen que hay alguien en casa.
A veces los ladrones ponen trampas que consisten en poner trozos de plástico poco apreciables a primera vista. Si vuelve al día siguiente y ve que la trampa sigue ahí, es señal de que la familia no está, por lo que suelen aprovechar para robar en la vivienda.
Muy importante, no publiques en las redes sociales que te vas de vacaciones. Muchos ladrones pueden ver tu perfil y aprovechar ese momento, podrán robar así tu casa con total tranquilidad. No digas cuándo te vas ni cuánto tiempo vas a pasar fuera. Cuanta menos información proporciones, mucho mejor.
No dudes en instalar un temporizador de luces
El truco de las persianas ya es muy conocido por el cerrajero 24h Badalona. Por esto, puede ser interesante poner un temporizador de luz, así, se encenderá una bombilla durante unas horas determinadas. Esto hace pensar al ladrón que, efectivamente, hay alguien en la vivienda, por lo cual no será algo tan sencillo de robar. Estos temporizadores son muy sencillos de instalar y permiten, como ya hemos dicho, que una bombilla se encienda durante un tiempo determinado.
Recuerda que una bombilla gasta muy poco y, por poco gasto, se puede ayudar a evitar que el ladrón entre en tu vivienda. Si es posible, programa el temporizador para que la bombilla se encienda y se apague con una variación de tiempo.
Deja un teléfono de contacto
Ya que vas a solicitar a un vecino que te mueva las persianas y recoja el correo, déjale un número de teléfono de contacto. Si tu vivienda ha sufrido algún robo, te podrá llamar y, lamentablemente, tus vacaciones habrán acabado en ese mismo momento. Si recibes esta llamada no creemos que te queden ganas de continuar con tus vacaciones. Estarás ansioso por preparar las maletas, partir de allí y volver a casa para comprobar y valorar las pérdidas ocasionadas.
Es muy importante el tema de dejar tu número de contacto si no quieres que la persona que has dejado a cargo tenga que ocuparse del problema.
No dejar en casa cosas de valor
Por más precauciones que tomemos, nunca se sabe cuando un ladrón va a robar, n podemos adivinar sus intenciones. Para evitar que un robo sea grande no dejes en la vivienda grandes cantidades de dinero y u objetos de valor a la vista. Si no dejas cosas de valor en tu casa, por más que busque o quiera el ladrón, no podrá robártelas. Si por norma general sueles tener bastante dinero en metálico en tu vivienda, te recomendamos que lo ingreses en un banco para evitar que te roben tu dinero.
Usa sistemas de seguridad de calidad
Cuando te marches de tu casa, no lo olvides, debes cerrar la puerta con llave. Es más, hay muchas personas ya que están instalando en sus casas las llamadas cerraduras invisibles. Las cuales impiden que el ladrón pueda abrir la puerta, pues no son manipulables desde el exterior. Este sistema de seguridad está dando muy buenos resultados, es por eso que te la recomendamos en este post.
También puede ser buena idea tener algún tipo de alarma. Muchos ladrones, en especial los más inexpertos no se atreven a adentrarse en una vivienda que cuenta con alamas de seguridad. No obstante, los más experimentados pueden robar sin problemas en viviendas con alarmas. Aunque realmente es un buen medio para reducir el riesgo de robo.
¿Me han robado, qué debo hacer?
Si aun habiendo tomado todas las medidas de seguridad posibles, llegas a tu casa y observas que la puerta está abierta y que te han robado, no debes, en ningún caso, entrar en la vivienda. Lo primero será llamar a la policía, para que acuda al lugar lo antes posible e inspeccione la zona y coja pruebas.
Si entras en tu casa, es muy probable que destroces pruebas muy útiles para la policía. Es por esto que no se recomienda, en ninguno de los casos entrar, pues, a la vivienda, es más, imagina que el ladrón aún está dentro. Podría ponerlo nervioso tu presencia y podría, incluso, golpearte. Evita problemas a toda costa, solo coge el teléfono y llama inmediatamente a la policía.
Una vez que la policía haya inspeccionado tu vivienda, te será permitida la entrada. De esta forma también tendrás la seguridad de que el ladrón ya no está dentro y estarás completamente seguro. Por otra parte, la escena de ver tu propia vivienda desvalijada es muy impactante y se te quedará en la retina para el resto de tu vida.
Debes ser fuerte y colocar cada cosa en su lugar, ya que lo más importante es volver a la normalidad cuanto antes para que esta terrible escena del robo quede un poco olvidada. Por otra parte, tendrás que hacer un listado con las cosas que te han robado, para la denuncia. Eso sí, si tienes contratado un seguro contra robos, debes saber que la póliza se hará cargo del valor de todos los objetos que te hayan robado. Pero, eso sí, en ninguno de los casos el seguro te pagará una cantidad superior al valor máximo de robo contratado en tu seguro de hogar.