Las nuevas tecnologías han reemplazado la mirilla tradicional, que teníamos que acercarnos a ella para poder mirar, ahora para mayor comodidad contamos con las digitales que desde cualquier lugar podemos observar quien está detrás de la puerta. El uso se ha extendido mucho, si deseas mayor información lee el siguiente artículo.
¿Qué es una mirilla digital?
Es un dispositivo que utiliza una pantalla para mostrar lo que está al otro lado de la puerta, sin que esa persona que llega se dé cuenta, pues no verá la sombra porque la persona no se acercará a la puerta, como se hace en la mirilla tradicional. Algunas son tan avanzadas que guardan las últimas imágenes, esto es muy útil es caso de robos, porque sirve de evidencia.
De esta gran innovación hay muchos tipos que van en función de la nitidez de la imagen, el modelo, entre otros. El precio variará según la exigencia, quedará de tu parte elegir la que más te convenga.
¿Cómo funciona una mirilla digital?
Es muy sencillo, utiliza una pequeña cámara que graba y emite a la pantalla que el usuario ubica donde quiera, todo lo que sucede en el exterior de la puerta. Basta con presionar el botón ubicado en la pantalla e inmediatamente verás la imagen. Aunque aún existen modelos que siguen dependiendo de la ubicación de la pantalla cerca de la mirilla.
Pasos para instalar una mirilla digital
Antes de conocer los pasos de instalación es necesario que sepas que al momento de adquirir una, esta deberá estar bien sellada y traer su manual de instrucciones. Debe incluir la pantalla lcd y el kit de la mirilla. Los tamaños suelen variar, según el modelo como con otros elementos de las casa como pueden ser las ventanas o puertas de PVC para las que existen especialistas como los chicos de carpinteria PVC en Alcobendas.
Si se trata de reemplazar la mirilla tradicional, es muy sencillo porque la mayoría de los kits de instalación incluyen herramientas para desinstalar la mirilla antigua rápidamente, también podrás emplear un destornillador plano si lo deseas. Luego con cuidado de no dañar la puerta irla sacando, desenroscando de un lado y extrayendo del otro.
Una vez desmontada para instalar la nueva mirilla iniciarás por pasar la banda de imagen y meter el resto de la mirilla digital. Para ello se elige el grosor adecuado adaptándolo al grosor de la puerta, cuidando de que no sobresalga ni adentro ni afuera. Ahora viene el ajuste fuerte. Te recomendamos leer bien el manual de instalación que seguramente detallará más los pasos. Esto podrás hacerlo tú mismo, no requieres contratar a nadie. Ahora coloca las pilas y prueba varias veces. La ubicación de la pantalla la eliges tú, pero recuerda que algunos modelos no te permiten alejarte mucho de la mirilla. Finalmente enciende la pantalla y ajusta la imagen. Los modelos que incluyen sistema de grabación suelen ser mucho más costosos.
¿Es costosa una mirilla digital?
El costo no es tan elevado pero eso dependerá de las funciones adicionales que incluya, esto puede ser, más resolución, mayor tamaño de la pantalla, sistema de grabación, entre otros. Aunque gastan pocas baterías sería bueno usar recargables para no invertir dinero en eso. Te recomiendo el uso de este tipo de mirilla, por su fácil instalación y por lo prácticas que son, verás la alta utilidad que proporcionan y te adaptarás rápido.