En el amplio mercado de las cerraduras electrónicas, te encontrarás con las cerraduras RFID las cuales han dejado un espacio en el mercado. Por ello, es importante que conozcas algunas explicaciones y respuestas acerca de este producto de esta forma podrás determinar si pueden cubrir algunas de tus necesidades, solo debes escuchar a cerrajeros economicos en Badalona
¿Qué es la marca RFID?
Antes de hablar de esta, lo primero que debes saber segun https://www.cerrajerosnovelda.com es conocer el significado de sus siglas RFID estas provienen del origen inglés y surgen de las palabras Radio Frecuency Identification lo cual se traduce al español como Identificación por Radio Frecuencia. Cabe destacar que fue diseñado para permitir que se identifique a las personas, vehículos o productos sin contacto.
Funcionamiento de la tecnología RFID
Su funcionamiento es bastante simple, ya que lo que hace el lector es enviar una petición por medio de radiofrecuencia al chip que se encuentra ubicado en el interior del RFID. Una vez que la señal es recibida por el chip este mismo enviará una respuesta al lector, en la que mostrará si la persona, producto o vehículo están autorizados.
Asimismo, hay que resaltar que de ser positiva la respuesta y que su identificación sea aprobada en tiempo real, entonces podrá tener acceso a las instalaciones. Ten en cuenta que una de las características más resaltantes, es su facilidad de manipulación, debido a que es el lector el que emitirá la solicitud y promoverá el acceso; este sistema de seguridad es definitivamente completo y muy confiable.
Si necesitas una buena seguridad, RFID te ofrece un código único, para encontrar una buena identificación, es necesario que los dispositivos cuenten con una antena RF, y dependiendo de las bandas sonoras la antena también será una u otra, entre las frecuencias más utilizadas se encuentran el modelo 125kHz, 13.56 MHZ, de 400 a 1000 MHz y 2.45 GHz o 5.4 GHz.
Sin embargo la opción más usada en las tarjetas de identificación para el acceso es el modelo 125 KHz; ahora en nuestros tiempos se utiliza la frecuencia 13.56 MHz; esto se debe a la mejora que le han realizado con el fin de garantizar mayor seguridad, y su avance permite guardar aún más información, la cual es transferida en el instante que se realiza el proceso de identificación.
Los tags en RFID
Los tags también conocidos como etiquetas, poseen un chip y una antena, cuya función será poner en contacto la identificación con el lector. Cabe destacar que el chip está conformado por un ID exclusivo; dando como resultado que no se logre suplantar la tarjeta; no son iguales, pueden ser de distintos tamaños y diseños, algunos se encuentran en tarjetas, botones, e inclusive en animales. Existen 3 tipos de tags los mismos son:
Tag RFID pasiva
Su mayor beneficio es que no necesita de una alimentación interna. Lo que significa que toda la energía que requiere la recibe de manera directa por parte de la antena que posee el lector. Este sistema funciona de la siguiente manera en el momento en el que el chip entra en el campo de radiofrecuencia del lector, inmediatamente la antena se conectará con el lector, para al final realizar una identificación sencilla.
Tag RFID activas
La alimentación de este tipo de tag es interna. Su funcionamiento se debe a una batería muy pequeña la cual se encuentra dentro del dispositivo, provocando una alimentación interna, y a su vez una comunicación más amplia con el lector, esto permite al usuario no requerir estar tan cerca para identificarse, no conformes con esto también transferirá una gran cantidad de datos. Por esta razón, le está ganando al Tag RFID pasiva.
Tag RFID semipasivos
Al igual que en el modelo anteriormente descrito, el presente posee una alimentación interna, con la diferencia en que la misma no va a la antena sino al chip.
Cerraduras RFID ¿Qué son?
Estas van a resaltar debido a que las mismas cuentan con la tecnología RFID, el sistema de seguridad funciona de la siguiente manera, transfiere la identificación por medio de la radiofrecuencia, la puerta sólo se abrirá si la persona que se está acercando, se encuentra autorizada de lo contrario no.
Entre los modelos que ofrece se encuentra la cerradura RFID pasivas, las mismas se utilizan mucho dentro de los edificios, aportando buenos resultados permitiendo la comodidad de los usuarios al no tener que llevar una llave para lograr acceder a una instalación.
A diferencia de las cerraduras RIFD activas, las mismas se suelen utilizar en parkings, producto de su alta comunicación por medio de la radiofrecuencia, permite el acceso inmediato de solo los autos que se encuentran autorizados.
Ventajas de las cerraduras
Puedes apostar en su alta seguridad, por esta razón, se suman más empresas que prefieren esta marca.
Su comodidad al momento de utilizarlas realmente supera las expectativas de los usuarios, gracias a que no será necesario cargar una llave, para lograr abrir la puerta, sólo debes girar el manillar y de esta manera obtendrás el acceso a tu vivienda.
Su instalación es sencilla, ya que con tan solo poseer un poco de conocimiento de cerrajería se logra colocar, no obstante es recomendable que sean instaladas por un profesional evitando así problemas a futuro, los cuales suelen salir muy costosos.
No posee dispositivo electromagnético, ni requiere de una instalación eléctrica, pueden ser instaladas en todo modelo de cerraduras, dando la opción de poder transformar una cerradura convencional en una cerradura con tecnología RFID.
Utilizando tan solo una tarjeta, podrás tener acceso a diferentes puertas, evitando de la misma manera cargar más de una tarjeta.
Sus baterías son duraderas, se podría calcular que las mismas se pueden mantener hasta por 3 años, en caso de acceder 30000 veces.
En vista de todo lo anteriormente expuesto, si necesitas aumentar la seguridad de tu edificio, negocio o vivienda, las cerraduras RFID se convierten en tu mayor garantía, ofreciéndote la capacidad de alcanzar acceso de manera automática, sin requerir las llaves tradicionales, dando pasó a la nueva era digital. Es importante resaltar que debido a todas las ventajas antes descritas esta nueva era se ha posicionado en el mercado, aumentando diariamente la cantidad de clientes que apuestan por estas cerraduras.